20 diciembre 2012

ACROSS THE UNIVERSE I: DESPIERTA de Beth Revis


Título:  ACROSS THE UNIVERSE I: DESPIERTA
Autora: Beth Revis
Páginas: 528
Colección: ACROSS THE UNIVERSE
Editorial: SM
PVP: 16,95
ISBN: 9788467553178



Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Lo primero que hay que destacar de este libro es su magnífica edición; nada más que por esto ya merece  estar en nuestras estanterías. La sobrecubierta es una pasada, tiene un tacto aterciopelado y es reversible, ya que por una cara nos encontramos a los protas del libro con un fondo precioso simulando el universo y por la otra cara tenemos un plano de la nave espacial en la que se desarrolla la acción. Y por supuesto por dentro no es menos;  letras azules y símbolo al final de cada capítulo.

Bueno, una vez admirado el libro por fuera y por dentro, me dispuse a leer y a meterme de lleno en esta historia de ciencia-ficción con toques de novela negra-policíaca y sin faltar un pequeño toque de romance por supuesto.

ME SORPRENDIO¡¡ No solo por lo amena que se me hizo la lectura a pesar de que la ciencia-ficción no es mi género favorito; si no porque me metí de lleno en la historia. La autora te hace sentir que estas en la nave con los personajes y te va dando ese toque de atención en cada capítulo para que quieras seguir leyendo y saber que pasará a continuación.

Los capítulos están contados por los dos protagonistas (Amy y Elder) alternándose entre uno y otro. Y lo más curioso es que al comienzo del libro los capítulos narrados por Amy son de lo más peculiar, ya que ella está criogenizada pero cosciente, y se nos hace muy angustioso leer esa parte y estamos deseando que salga de ese estado ya que nos trasmite a nosotros esa angustia que siente de estar congelada pero ser cosciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Se nos describe perfectamente la nave, sus habitantes, el tipo de sociedad que se ha creado en ella, los problemas que han surgido y como han actuado los líderes para erradicar cualquier tipo de sublevación en la nave o conflicto...todo esto hace que sientas que estas andando realmente por esa nave espacial que va dirigida a un planeta al que parece que nunca llegaran después de tantos años viajando.

En ocasiones puede que pienses que va lento el libro pero de repente encontramos un giro en la acción, es como un tira y afloja, ya que la autora quiere explicarnos ese mundo que ha creado con esos personajes tan peculiares y tiene que frenar la acción en ese momento de la narración; para luego sorprendernos con asesinatos, persecuciones, mentiras, noticias inesperadas, etc.

Se nos plantean cuatro o cinco personajes principales totalmente diferentes (la chica, el chico, el lider dictador, el amigo loco y el que resulta ser el asesino), que en torno a ellos gira toda la acción, pero también tenemos a los habitantes de la nave que son muy importantes porque son los encargados de mantener la nave y hacer que llegue a su objetivo. Estos son de lo más peculiar y digo esto porque veréis que por su forma de vivir el día a día parecen robots, todos son iguales (se trata un poco el tema del "racismo" ya que han creado una sociedad en la que todos visten igual y físicamente se parecen ya que corre la misma sangre por todos) y se dedican solo a trabajar. Y todo para que no haya conflictos en la nave...vamos parece marionetas dirigidas al fin y al cabo por un líder algo dictador.

En definitiva un libro con una trama original, un escenario impresionante, unos personajes peculiares muy trabajados y a cada capítulo una emocionante sorpresa.

Indispensable en vuestra mesilla de noche o sillón de lectura¡¡

Continuación:











Web: http://www.literaturasm.com/Tan_cerca.html






Editorial SM:  http://www.literaturasm.com/Despierta_Across_the_Universe.html
Autora: http://www.bethrevis.com/




5 comentarios:

Vir dijo...

Me encantó este libro! Hace unas semanas pude leer su continuación y la verdad que está a la altura de los esperado :D

Un beso!

Riku dijo...

Lo tengo esperando ser leído, el pobre. Coincido contigo, le edición es preciosa.
He leído algunas reseñas malas, y que también lo tachan de lento, pero no se, a mi me apetece mucho leerlo ^^
Saludos

Nahua y Manu dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. A ver cuando cae. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Aurora dijo...

Yo no lo pude terminar, me pareció muy pesado.
Besos

LittleReader dijo...


A mi me gustó mucho, muy buena reseña ^^

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...