21 junio 2013

El Origen de Andrew Fukuda

Título: El Origen
Autor: Andrew Fukuda
Páginas: 368

Editorial: Destino
Precio: 15,95 euros
ISBN: 978-84-08-11265-5



 La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.


Tengo muy reciente la lectura de La Caza, primera parte de esta saga, por lo que mis impresiones sobre esta saga están aún a flor de piel. La verdad es que recomiendo que leáis estos libros de seguido, porque los finales son de infarto, de los que cuentas los días hasta que la editorial saca la continuación. Y solo de pensar que tengo que esperar un tiempo para leer el siguiente............ me reconcome¡¡¡

Con este comienzo sobre mi opinión de este libro; creo que ha quedado claro que ha sido una gran lectura para mi ¿no?. Pues si, he encontrado en él todo lo que esperaba, es más ha superado con creces mis expectativas. Por lo único que no le doy el cinco de cinco, es porque en un par de aspectos me ha parecido muy predecible, vamos que antes de llegar a esa parte ya había averiguado de que se trataba el asunto o que era.

El personaje principal, Gene, pierde un poco el protagonismo y es que comparte el liderazgo con la protagonista femenina de este libro. Apreciamos grandes cambios en su personaje, supongo que debido a que ya no tiene que vivir camuflándose entre vampiros, ahora tiene que aprender a vivir con humanos. Además le atormenta el recuerdo de la chica que amaba y que se sacrificó por él, y si a eso le sumamos lo que empieza a sentir por su nueva compañera de viaje y el constante conflicto emocional que tiene con lo que ha ido averiguando de su padre; es un cóctel explosivo que hace que este personaje pase por diferentes transiciones durante todo este libro. Quizás me gusto más el Gene del primer libro que el Gene de este.

Cambiamos de escenario en esta ocasión, pasamos a una aldea de lo más atípica y pintoresca, dónde las cosas no son lo que parecen. A mi personalmente no me gustaría quedarme allí ni una sola noche a dormir.........ya viereis de que hablo.

Sigue siendo una historia en la que prima la violencia, la oscuridad, los secretos,etc, a pesar de encontrarse en un contexto que parece indicar lo contrario; como es la aldea donde todo son risas, amabilidad, comida......las apariencias a veces engañan como he comentado antes.

El estilo narrativo del autor sigue sin cambiar; sigue ese ritmo trepidante, atropellado, con continuos giros de acción, una lectura en la que necesitas incluso parar para poder coger aire. Para mi fue uno de los puntos fuertes del primer libro y me alegro de que siga en su continuación este estilo; aunque si que es verdad que los primeros capítulos son un poco más flojos en cuánto a acción.

Destaca al igual que en el primero la intriga, pero en esta ocasión el factor sorpresa es menor, por lo menos yo averigüé varias cosas antes de que se desvelaran en la lectura; aunque también un par de ellas me pillaron por sorpresa y creo que le dieron un toque........desgarrador a la historia.

En definitiva, la trama se complica y la historia se vuelve aún más oscura y desgarradora, el autor nos vuelve a dejar con la miel en los labios por saber como acabará todo.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta saga, de verdad que estáis tardando, porque no os va a decepcionar en absoluto. Pondrá vuestras emociones a flor de piel. Una lectura obligatoria para los amantes de las distopías o del género fantástico.




Libro:  http://www.planetadelibros.com/el-origen-libro-92118.html
Editorial:  http://www.planetadelibros.com/infantil-y-juvenil.html
Autor: http://www.andrewfukuda.com/

2 comentarios:

Sandrus dijo...

Lo tengo apuntadito! A ver si cae!

Besootes

LittleReader dijo...

No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...